Valencia
+34 667981809

Fam Trip

"Estrategia de comunicación"

¿Qué es un FAM TRIP o FAM TOURS?

Estos viajes de cortesía organizados por los proveedores o agentes turísticos de una zona turística especifica están orientados al conocimiento y divulgación en primera persona de las actividades y servicios que ofrece un destino turístico destacando su entorno cultural y social a través de la experiencia de los influencer invitados.  Éstos aportan contenido y la divulgación de las experiencias ofrecidas por el operador turístico en sus canales de comunicación pasando a ser evangelizadores del producto turístico.

El objetivo de estos viajes es lograr un mejor conocimiento del producto y una relación más cercana, mejorando la comercialización a futuro.

selfie - Fam Trip

Existen dos clasificaciones de viajes de familiarización:

  • Los ofrecidos a operadores turísticos o agencias de viajes, para que logren familiarizarse con el destino que luego venderán y lo conozcan en su totalidad.
  • Los ofrecidos a la prensa, con el fin de que reproduzcan las experiencias en su viaje en forma directa y detallada.

En Diving Partners generamos publicaciones con el contenido recogido diariamente a modo de agenda de viajes o diario de abordo. Además, si la conexión nos lo permite, realizamos conexiones en directo desde el destino turístico.

Trabajamos con los mejores influencer y profesionales del sector: Fotógrafos, videógrafos submarinos y periodistas especializados, entre ellos el campeón del mundo de fotografía submarina. 

Revisa en los desplegables de abajo lo que podemos ofrecerte y mira algunos ejemplos al final del post.

Diving Partners en una agencia de comunicación que además dispone de una herramienta de venta online de actividades  «Buceo a Fondo»  y unos canales de comunicación online en las Redes Sociales que nos posiciona como líderes en el sector.

Los alcances de nuestras publicaciones superan muy por encima cualquier canal de comunicación tradicional como prensa escrita o revistas.

Además de ser expertos en turismo y contenido multimedia, como puede ver en nuestro porfolio, somos expertos en Marketing online y proporcionamos asesoramiento en estrategias de comunicación analizando desde el origen cuáles son sus necesidades para utilizar las herramientas de difusión más adecuadas que nos permitan llegar al máximo número de personas de tu público objetivo.

Los contenidos, principalmente, los compartimos en las Redes Sociales de Facebook e Instagram que son las que más alcance proporcionan aunque, según la estrategia acordada, también utilizamos Twitter y contenido en blogs y foros. Para ello utilizamos los mismos #hastags que utiliza el destino turístico para difundir el contenido y etiquetamos a los @promotores del evento  para involucrar a todos los implicados en los contenidos que después difundiremos.

Otros sitios donde poder exponer estos contenidos es en prensa y revistas sectoriales, con artículos y reportajes.

Un informe social media de la campaña de comunicación con los resultados de la difusión de los contenidos en los diferentes canales on-line (redes sociales, blogs y foros)  y offline (revistas, prensa) que se utilicen, con los alcances, impresiones, likes, tirada, etc. para ver la repercusión del Fam Trip.

Nosotros como técnicos audiovisuales podemos entregar vídeos experienciales de diferentes duraciones para promocionar las actividades de los destinos turísticos y el contenido fotográfico en diferentes formatos, fotografías para RRSS, grafismos, créditos para los vídeos y Fotos en 360º o 3×2.

Si la conexión a internet lo permite publicamos diariamente y realizamos conexiones en directo desde el destino turistico.

También se pueden elaborar escritos periodísticos para la difusión en diferentes medios de comunicación bajo el formato de nota de prensa o dossier de prensa, para la elaboración de contenido periodístico.