Valencia
+34 667981809

Facebook ataca de nuevo eliminando los seguidores de tu página

Cuando ya tenías asumido que el cambio de algoritmo de Facebook impedía que tus contenidos fueran vistos en el «timeline» de tus seguidores, ahora la red social nos vuelve a sorprender con otro cambio más: eliminar los «me gustas» de tu página.

Lo habrás comprobado últimamente en tus estadísticas, y seguro que habrás revisado una y otra vez tus publicaciones y tus acciones para ver que has hecho tan mal para provocar tal huida de los usuarios fieles a tu página. Calma, no te preocupes, no has hecho nada mal!.

Facebook una vez más hace de las suyas para ponerte un obstáculo más a tu objetivo de ganar más usuarios.La razón de este descenso de “me gustas” en tu página es que Facebook ha decidido eliminar todos los “likes” de tu página de usuarios que hayan desactivado sus perfiles o bien que este usuario no interactue con tu página. Hasta el momento si el usuario no eliminaba su perfil seguía contando como un “me gusta” en tu página. Y esto obviamente dependerá del número de fans que tengamos en la página, cuantos más fans más probabilidades de que la caída sea más grande. Otro factor es el tiempo de existencia: los perfiles de empresa que sean más antiguos tendrán perdidas de fans más elevadas.

Para Facebook con este cambio se dan dos ventajas: por un lado es más fácil ver la gente que realmente está siguiendo nuestra página de una forma activa, por otro lado es más fácil encontrar usuarios que les pueda gustar nuestra página ya que el público objetivo queda mucho más segmentado. Hay que tener en cuenta que en el caso de que el usuario volviera a activar la cuenta, el “me gusta” se nos volvería a añadir a nuestras estadísticas.

facebook dislike button 1024x480 - Facebook ataca de nuevo
mark zuckerberg congreso - Facebook ataca de nuevo

No es tan negativo como pinta…

Facebook había reducido considerablemente el número de alcances de las publicaciones de las fanpage con la última modificación de su algoritmo,  y aunque parezca que reducir el número de seguidores es malo con esta acción nos aseguramos que el porcentaje de alcances sobre el número de seguidores sea más efectivo.

Leave a reply